Alumna de Instituto Esperanza gana mención honorífica en el concurso Cartas a Antonio Ortuño

Es premiada en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Nayeli González Ortiz, alumna del Instituto Esperanza A.C. fue premiada con la Tercera Mención Honorífica del concurso “Cartas a Antonio Ortuño”, el cual fue convocado por el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y el Fondo de Cultura Económica como parte de las actividades de la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

González Ortiz, bajo el pseudónimo Julieta Mendieta resultó galardonada por parte del jurado calificador tras redactar una carta a Paulo, el personaje principal de “El Rastro”, obra del autor tapatío Antonio Ortuño, del cual se narra la historia contada por Luis en su adultez, el protagonista de la novela. Durante la historia, Luis explica cómo Sofía, hermana de Paulo y él intentan descubrir el porqué de la desaparición de Paulo en Casas Chicas, sin darse cuenta de las aventuras que vivirían al intentar resolver el misterio de la desaparición de Paulo y otros jóvenes.

El concurso tenía como finalidad que los alumnos de las preparatorias oficiales de la Universidad de Guadalajara y de las que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios leyeran la obra del autor tapatío y escribieran de manera original e inédita una carta dirigida al autor o alguno de los personajes de la novela.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el domingo 04 de diciembre en el salón 1 de Expo Guadalajara contando con la presencia del autor en el evento.