Claudia Amengual visita el Colegio Liceo del Bosque

Inspira a los jóvenes a escribir sus propias historias

En el marco de las actividades de la Trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mañana del miércoles 30 de noviembre del presente año, el Colegio Liceo del Bosque se engalanó con la visita de la escritora Uruguaya Claudia Amengual ganadora en 2006 del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su obra “Desde las cenizas”.

Frente a 35 alumnos de la institución, Amengual narró su vida, de dónde nació su pasión por la escritura, cómo se inició en el mundo de las letras y cómo se inspira para la creación de sus obras.

En un ejercicio de retroalimentación, el Licenciado Ricardo Ponce Ríos, Director de la escuela señaló que “los jóvenes se encontraban muy participativos con la autora para conocer el proceso de creación literaria y Claudia Amengual se retiró muy feliz por la visita realizada”. Además, agradeció a la Jefatura de Enseñanza Incorporada y a la Universidad de Guadalajara por la realización de este tipo de eventos culturales.

Cabe destacar que para recibir a tan distinguida escritora, funcionarios de la institución invitaron a personal de Agencia N22 para cubrir el evento, de manera que la visita de la autora tuvo presencia en medios locales de noticias.