Inauguran el Centro de Emprendedores de Educación Media Superior Palmares

Buscan formar mujeres líderes que transformen su entorno

El pasado viernes 11 de marzo del presente año, la directora general de la Preparatoria Técnica Palmares, maestra Noemí Piña Flores, la directora adjunta, maestra Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, la maestra Katia Eduwiges Sánchez Gaytán y la licenciada Teresa Medina en compañía del maestro Juan Alberto Padilla Zamora, director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada y el licenciado Miguel Ángel Munguía Villafuentes, jefe de la Unidad de Supervisión inauguraron oficialmente el Centro de Emprendedores de Educación Media Superior.

El Centro de Emprendedores está sustancialmente alineado con la razón de ser de la institución: formar mujeres de bien, para la familia y para el trabajo, mujeres de excelencia académica y formativa, que sean líderes y que logren trasformar su entorno al ser gestoras de mejores oportunidades de desarrollo para todos.

El evento comenzó a las 9:30  de la mañana en las instalaciones de la escuela, donde se dieron cita alumnas de secundaria y bachillerato, así como personal administrativo y docente, quienes fueron testigos del inicio formal de este proyecto.

Jaqueline Echaniz López, alumna de la primera generación del “Proyecto Emprendedores Palmares” compartió un breve análisis de las competencias que está adquiriendo al cursar las TAE de elaboración y conservación de alimentos y proceso contable. También expuso una expectativa general de lo que aprenderá al ser miembro de la generación de arranque del Centro Emprendedor Palmares.

La maestra Noemí Piña Flores, directora general de la  institución ofreció un discurso en donde señaló que “es necesario brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que requieran para convertirse en emprendedores”. También, resaltó los tres aspectos importantes que enmarcan la vida diaria de la escuela, los cuales serán parte fundamental de la formación que reciban en este centro de emprendedores: el papel de la mujer en la sociedad, el desarrollo de las competencias y el valor del esfuerzo en la formación para el trabajo.

“Palmares es una institución que tiene gran impacto social y que su historia habla por sí misma, no es casualidad que se haya elegido a su escuela de entre 104 instituciones con reconocimiento de validez oficial de estudios para ser uno de los 3 Centros de Emprendedores en Escuelas Incorporadas al Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara; siéntanse orgullosas de pertenecer a esta prepatoria”, fueron las palabras que dijo el maestro Juan Alberto Padilla Zamora a las alumnas. Además, motivó a las estudiantes para seguir enriqueciendo sus aprendizajes tanto en el ámbito personal como el profesional a fin de convertirse en las líderes sociales que requieren Jalisco y México.

• Boletín Informativo No.
    Jefatura de Enseñanza Incorporada
    Miércoles 16 de Marzo de 2016