Inauguran el Curso “La Tutoría en el Bachillerato”

Buscan herramientas para la acción tutorial en el bachillerato

Este viernes 09 de febrero de 2018, profesores de las Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara se dieron cita en el edificio Valentín Gómez Farías para iniciar con el Curso “La Tutoría en el Bachillerato”, el cual está dirigido a dirigido a docentes de nivel medio superior que realizan actividades de tutoría y desean conocer y operar el modelo oficial de la Universidad de Guadalajara.
 
Durante cinco semanas, el profesor participante desarrollará actividades para fortalecer sus competencias en la tutoría, a través del análisis de temáticas que van desde las normas que rigen la tutoría, hasta algunas estrategias que se trabajan en la misma.
 
En su intervención de bienvenida, el Doctor Juan Alberto Padilla Zamora, Director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del Sistema de Educación Media Superior, agradeció a los presentes la oportunidad para participar en el curso y expresó que se emprendieron acciones para la realización del mismo “con el fin de responder a las demandas del modelo educativo por competencias”. Recalcó que desde el primer día de actividades, los docentes tendrán herramientas para aplicar en la acción tutorial en las escuelas a las que pertenecen.
 
Las competencias que el Curso pretende desarrollar en los profesores son:
  • Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional;
  • Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios;
  • Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo;
  • Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes, y
  • Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.