Rafael Gumucio comparte experiencias con alumnos del Instituto Zapopan

“Los jóvenes tienen una imaginación aún fresca”

Como parte de las actividades de la Trigésima Feria Internacional del Libro de Guadalajara y del programa Ecos de la FIL, el Instituto Zapopan contó con la visita del escritor chileno Rafael Gumucio, quien sostuvo con los alumnos una amena charla con estudiantes de la institución sobre sus obras.

Siendo recibido por alumnos, docentes y directivos del plantel, se dio inicio al evento con la presentación de su bibliografía, junto con una proyección de un video con los lugares más representativos de Guadalajara, el cual fue realizado por alumnos de quinto semestre. Tras esto, se dio lectura de un fragmento de su obra “Milagro en Haití”, en el cual se narra la biografía de su abuela que, tras una cirugía estética, convalece al cuidado de una cocinera negra. Al término de esta actividad, se continuó con una ronda de preguntas y respuestas con el autor, donde los jóvenes preguntaron respecto a sus obras, su lugar de origen e inspiraciones. Además, un alumno de 5to semestre leyó un cuento de su autoría.

Cabe destacar que la organización del evento corrió a cargo de los alumnos de la escuela, quienes tomaron con gran ánimo la visita de un escritor de talla internacional y se esmeraron por volver la ocasión en un acontecimiento especial para ellos y el autor. A palabras de la Licenciada Fabiola Karina Miranda Leal, Secretario del plantel, “el que los alumnos se involucren en la creación del evento, es de suma importancia para que lo sientan parte de ellos, lo valoren y lo disfruten”.