Visita Eduardo Sacheri UTEG Plantel Alcalde

Invita a los jóvenes a la lectura y escritura

Gracias a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su Trigésima edición, este lunes 28 de noviembre, el Centro Universitario UTEG plantel Alcalde recibió la visita del escritor argentino Eduardo Sacheri, ganador del premio Alfaguara 2016 a mejor novela titulada “La Noche de la Usina”.

Funcionarios e integrantes de la Academia de Comunicación y Aprendizaje del plantel dieron la bienvenida al escritor en el auditorio de la escuela con un periódico mural, dípticos y un cartel con motivos de su visita, lugar donde se realizó el evento contando con la presencia de 80 alumnos.

Sacheri, escritor de la obra “La pregunta de sus Ojos”, con adaptación al cine como “El secreto de sus ojos” (2009), la cual fue ganadora del Óscar como mejor película extranjera ese mismo año se condujo con los jóvenes en un ambiente cálido y amigable, permitiendo que los presentes preguntaran respecto a la inspiración al momento de escribir y sus grandes pasiones.

“Si quieres escribir escribe, no para darle gusto a alguien, escribe lo que a ti te gusta y lo demás viene por añadidura”, dijo Sacheri invitando a los alumnos a leer y escribir.

Al término del evento, el Maestro Mario Gutiérrez Gaviño, funcionario de la Institución señaló que  “esta clase de eventos fomenta en gran medida el gusto por la lectura y con ello todos los beneficios que trae”. Además, el evento tuvo cobertura en redes sociales y medios digitales gracias a las gestiones de la escuela.