Aspiran doce bachilleres del SEMS a conseguir lugares para participar en la Olimpiada Nacional de Biología

  • Reptil

Los estudiantes quedaron entre los 16 primeros puestos de la XXIX Olimpiada Estatal de Biología

La XXIX Olimpiada Estatal de Biología se realizó en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el pasado 13 de junio, esta competencia arrojó a los adolescentes que competirán por uno de los seis lugares para acudir a la Olimpiada Nacional de Biología; del concurso resaltaron 16 estudiantes que compartieron el primer lugar, de los cuales doce pertenecen a alguna preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Al respecto, la licenciada María Montserrat Barragán Rosales, responsable del Área de Olimpiadas de la Coordinación de Apoyos Académicos del Sistema, confirmó que los 16 alumnos se someterán a un periodo de capacitación, con entrenamientos en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) así como en la Preparatoria 13 de la UdeG.

“Por lo pronto se trabaja en establecer las fechas de arranque de este periodo debido a que la etapa en la que los jóvenes se someten a este entrenamiento sirve como fase eliminatoria en la que se descartan, poco a poco, a adolescentes hasta que quedan los seis que mejor rendimiento y aprovechamiento demuestran en Biología, estos serán los que representarán al estado en la edición nacional a desarrollarse el mes de noviembre próximo”.

A la edición estatal acudieron preparatorianos de alrededor de 50 instituciones educativas, la competencia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en conjunto con la UdeG. Además de los doce bachilleres del SEMS en el primer lugar, otros 21 se posicionaron en el segundo y 28 más en el tercero. Para consultar la lista de los ganadores de escuelas del SEMS, visite la siguiente liga: https://bit.ly/31KzTlQ.

Boletín Informativo No.: 
198
Víctor Rivera
Jueves 20 de Junio de 2019
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Archivo del SEMS