Brinda orientación vocacional la Preparatoria de Cihuatlán a sus bachilleres a través de su Feria Profesiográfica 2019

• Alumna muestra folletos

En total resultaron beneficiados alrededor de 250 jóvenes

Con el objetivo de fortalecer la orientación vocacional que reciben los bachilleres de la Preparatoria de Cihuatlán, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para la elección de una carrera en el nivel superior, el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) realizó este día su Feria Profesiográfica 2019 en la que diversas instituciones educativas visitaron la escuela para impactar y guiar la elección de alrededor de 250 preparatorianos.

Al respecto, el maestro Guillermo Gómez Delgado, orientador académico de la escuela, señaló que la actividad se organizó porque desde el departamento de orientación educativa se detectó que más del 50 % de los adolescentes que se encuentran próximos a egresar del plantel no tienen certeza en la elección de una carrera académica, por tal motivo se decidió aplicar estrategias que puedan plantear modelos de vida para los jóvenes y así acercarse a las alternativas de estudio que los ayude a enfocarse en su vida profesional.

“Nosotros invitamos a nuestros alumnos a que se informen para que su decisión sea objetiva. Les indicamos que lo ideal es hacer una reflexión propia de los intereses y gustos de cada quien, una revisión de cómo se encuentra el mercado laboral para que con ello puedan concretar el interés que tengan, en conjunto con la orientación vocacional que les brindamos desde la escuela”.

En total acudieron catorce instituciones educativas —algunas de carácter particular—, de la UdeG acudieron: el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta). Gómez Delgado aseveró que el interés de los jóvenes en la región es diverso, aunque imperan las humanidades como la carrera de Abogado, las ciencias de la salud, como medicina y las exactas e ingenierías, así como lo relacionado al cómputo o las experimentales como la Física o la Química.

Jueves 31 de Enero de 2019
Cihuatlán, Jalisco