Complementan sus conocimientos en áreas de comunicación bachilleres de la Preparatoria 5 al participar en TVMorfosis

• Foro Internacional de Televisión TVMorfosis

El encuentro se desarrolla durante la FIL

A manera de ejercicio de las unidades de aprendizaje de Descripción y Comunicación, Crítica y Propuesta, Análisis y Argumento y Habilidad Verbal, estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), visitan el Foro Internacional de Televisión TVMorfosis, realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara  (FIL) por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, así como por otras televisoras educativas y universitarias del mundo.

Al respecto, el profesor Miguel Campos Maciel, docente del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), señaló que la visita consiste en que los bachilleres desarrollen habilidades desde la experimentación y se vuelvan agentes críticos así como públicos objetivos de los medios culturales y educativos ante contenidos que retratan los entornos de los estudiantes.

“Desarrollamos en el joven competencias de interlocución, que sepa argumentar, que tenga habilidades básicas de comunicación en los diferentes contextos y que pueda comunicarse tanto de manera verbal como escrita. En nuestra participación los chicos interactúan con jóvenes y realizan reportajes en video de la FIL o del Foro Internacional de Televisión TV Morfosis”.

Por su parte Carlo del Real Hernández, estudiante del plantel, explicó que estas participaciones brindan experiencia para complementar lo visto en las aulas, “por ejemplo este día se dialogó sobre las noticias falsas en los medios de comunicación, que considero que siempre hemos vivido en esa manipulación de la información y es necesario detectar cómo ciertos personajes de la vida pública mueven las noticias de carácter periodístico a su conveniencia”.

Esta actividad impacta a alrededor de 600 alumnos. Para la participación los jóvenes se organizan en grupos en donde cada uno asume un papel, entre los que se destaca el editor, el reportero, el guionista, el camarógrafo, y se realizan entrevistas a los académicos que participarán en TVMorfosis 2018.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018
Guadalajara, Jalisco