Conmemora la Preparatoria 3 el Día Mundial de la Salud 2017

Realizaron diversas acciones para concientizar a su comunidad universitaria

En el marco del Día Mundial de la Salud 2017, que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril, la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó este viernes diversas acciones de concientización con su comunidad universitaria.

La licenciada Alba Libia Ortiz Vázquez, orientadora educativa del plantel, informó que tuvieron lugar diversas actividades en las que participaron los bachilleres de la Unidad de Aprendizaje de Educación para la salud y de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Gestión de la salud.

“La comunidad vistió con playeras y moños en color blanco. Colocamos carteles y frases en el exterior del auditorio. Participaron alrededor de 330 estudiantes de primer semestre, quienes se involucraron en la realización del material”, detalló la docente.

Todos los años la OMS elige para conmemorar esta jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área de interés prioritaria para la Organización. Con respecto al Día Mundial de la Salud 2017, la OMS informó que la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad en el mundo. Actualmente, más de 300 millones de personas viven con la enfermedad, por lo que el organismo internacional puso en marcha la campaña “Hablemos de depresión”.

Wendy Aceves Velázquez
Viernes 07 de Abril de 2017