Consolida la Preparatoria de Ciudad Guzmán su Unidad Interna de Protección Civil

Alumnos de la escuela conforman brigadas para atender distintas áreas relacionadas con su seguridad

Con el propósito de informar e instruir a la comunidad estudiantil al respecto de las diferentes acciones para intervenir de forma apropiada ante diversas emergencias, la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) instauró el pasado 4 de abril las Brigadas de Capacitación en Primeros Auxilios y Evacuación.

El licenciado Luis Felipe Núñez Gómez, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del plantel, puntualizó que con esta iniciativa buscan “concientizar a los alumnos para tener la capacidad de atención en caso de algún percance, esto debido a que en ocasiones previas hemos estado ante situaciones de riesgo, por ello queremos tener estudiantes preparados para responder en caso de que se ponga en riesgo su seguridad o la de la gente que los rodea”.

Núñez Gómez detalló que estas brigadas se llevarán a cabo todos los martes y miércoles hasta concluir el presente ciclo escolar y durante la capacitación, los alumnos serán instruidos al respecto de temas como reanimación cardiopulmonar, obstrucción de las vías respiratorias, búsqueda y rescate, combate contra incendios y primeros auxilios.

La protección civil tiene como finalidad proteger la integridad física de la población, ante los efectos de aquellos fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres. Cabe mencionar que el municipio de Zapotlán el Grande, en el que se encuentra la Preparatoria, se ubica en una zona vulnerable debido a su cercanía con el volcán Nevado de Colima.

Ismael Martínez
Miércoles 05 de Abril de 2017