Consolida su calidad educativa la Preparatoria de Unión de Tula

• Instalaciones del plantel

La directora del plantel rindió su Informe de Actividades 2018

Durante 2018 la Preparatoria de Unión de Tula de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el documento que la acredita en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), además de que sus alumnos obtuvieron reconocimientos en áreas como Matemáticas, Biología y deletreo en inglés, entre otras, aseveró  la maestra Olga Araceli Gómez Flores, directora de la escuela.

Gómez Flores detalló que los retos que se han trazado los integrantes de la comunidad del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) son la mejora en la infraestructura al destinar esfuerzos y recursos a la construcción de un edificio para aulas que serán utilizadas por las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, una biblioteca así como un laboratorio de idiomas.

Añadió que el plantel ha vinculado lazos con la población al ser el centro de actividades como ferias de la salud, organización de eventos de reforestación y concientización cívica y ambiental, implementación de programa de sustentabilidad basados en cinco ejes específicos: educación ambiental, manejo de residuos, eficiencia en el consumo de agua y en el de energía así como esfuerzos que benefician al entorno y que son de carácter comunitario.

Actualmente la Preparatoria de Unión de Tula atiende a 766 bachilleres divididos entre el plantel sede y los módulos de Ayutla y Ejutla. Su plantilla docente está compuesta por 55 académicos y los procesos administrativos se desarrollan con la colaboración de 18 trabajadores.

Viernes 12 de Abril de 2019
Unión de Tula, Jalisco