Convive la filóloga Concepción Company con bachilleres de la Preparatoria 4

• Escritor en auditorio frente a asistentes

La charla entre la literata mexicana de origen español y los bachilleres se realizó como parte del programa Ecos de la FIL

Este jueves 29 de noviembre Concepción María del Pilar Company Company —lingüista, filóloga, investigadora y académica mexicana de origen español— conversó con estudiantes de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara  en el marco del programa Ecos de la FIL, que es organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en coordinación con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La conversación, que inició a las 11:00 horas, se realizó en la biblioteca del plantel, en cuyo espacio Company Company compartió con los alumnos su postura sobre el lenguaje inclusivo: “Cambiar la gramática y la lengua, no nos sirve de nada si lo que buscamos es la igualdad por medio de estos. Tenemos que cambiar a la sociedad hispanohablante. Educar y no cambiar la gramática”.

La autora también dejó clara su postura feminista y respondió algunas preguntas de los jóvenes al respecto de los temas de inclusión lingüística en las redes sociales y sobre como la lengua está destinada a evolucionar poco a poco, ya que somos un lenguaje vivo y esto se muestra en las redes sociales.

Ismael Martínez / Ana Laura Robles
Lunes 03 de Diciembre de 2018