Culmina la Preparatoria 7 la construcción de su gimnasio, proyecto que forma parte del programa Tus Prioridades

• Equipo de gimnacio

A la vuelta a las actividades se realizará un acto donde se oficialice la entrega del espacio a la comunidad del plantel

Este periodo de contingencia como medida de prevención ante el covid-19 ha sido aprovechado en planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para avanzar en los proyectos de mejora en las instalaciones y la infraestructura, como es el caso de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que culminó la construcción de su gimnasio, proyecto edificado como parte del programa institucional Tus Prioridades presupuesto participativo; además, ya se trabaja en la mejora de las áreas de recreación, como los jardines y la cafetería, así como en los sanitarios. El objetivo: tener una escuela digna para la educación a la que aspiran los bachilleres.

El doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, director del plantel, señaló que una vez culminada la cuarentena por coronavirus se realizará una ceremonia de entrega a la cual se tiene planeado invitar al rector general de la Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, así como al director general del SEMS, el maestro César Antonio Barba Delgadillo.

“Yo fui alumno de esta preparatoria y desde que egresé en 1997 esa extensión estaba sin utilizarse y muchas veces olvidada. Ahora gracias a este proyecto que lanzó la Universidad en el que se ha trabajado por aprovechar al máximo el recurso de la institución con miras a mejorar los sitios con los que contamos, se construyó el gimnasio que estará disponible desde las 7:00 hasta las 21:00 horas y podrá ser utilizado tanto por nuestros estudiantes como también por el personal académico y administrativo de la escuela”.

El espacio cuenta con herramientas para hacer distintos tipos de entrenamiento, como pesas, mancuernas, caminadora, así como televisores que proyecten rutinas para ejercitarse; el acceso será controlado, sin embargo la amplitud del horario en el que estará disponible facilitará el uso de los distintos integrantes de la comunidad. El área podrá tener en su interior hasta 18 personas cada hora. Se recomienda que los interesados utilicen las instalaciones entre 30 minutos a una hora por día, como mínimo tres días a la semana.

Castellanos Silva agregó que en la Preparatoria 7 se busca ser un segundo hogar para los alumnos, digno y seguro, “sabemos que para muchos es el primer hogar ya que hay jóvenes que su escape en la vida es estar en la escuela, por problemas en sus núcleos sociales o familiares, así que queremos que cuando lleguen aquí sientan que es suyo y se les acepta y se les protege. La educación no es nada más aprender Matemáticas y Español, también es contar con un ambiente que pueda construir a grandes seres humanos, y con entornos como estos lo haremos”.

Miércoles 03 de Junio de 2020
Zapopan, Jalisco