Cumple 42 años la Preparatoria 6 y lo celebra con una semana cultural y académica

• Alumnos en estand

La actividad se realizará de este lunes 5 al viernes 9 de noviembre

Al igual que otros planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió sus puertas hace 42 años para brindar una alternativa de estudios de bachillerato al sur del Área Metropolitana de Guadalajara. Poco más de cuatro décadas después, la escuela está posicionada entre los diez planteles que cuentan con mayor matrícula y sus esfuerzos académicos y administrativos la han llevado a ostentar la certificación del máximo nivel en el Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior (PC-SINEMS).

Al respecto, el maestro Salvador Muñoz García, director de la Preparatoria, detalló que bajo el marco del aniversario, esta semana la escuela celebrará con la organización de una Semana cultural que agrupa diversas actividades de carácter cultural, recreativo y académico, pero sobre todo, con otras más que se convierten en un foro que prioriza el diálogo y las propuestas de hacia dónde se encaminan las vanguardias de la enseñanza universitaria.

“Nuestro plantel brinda servicios a más de cuatro mil alumnos. Arrancamos la celebración con la presentación de nuestro grupo de baile folclórico y también le dedicamos un espacio a un foro para que participaran nuestros docentes referente a las propuestas que ellos presentan sobre la discusión del modelo educativo que debería considerar la nueva administración federal. Nuestras actividades son variadas y tienen como fin cubrir las propuestas de todos los departamentos que conforman nuestra comunidad”.

Además, se realizará el concurso de oratoria “Licenciado Trinidad Padilla López” en el que participan alrededor de 15 planteles del SEMS con dos representantes por cada escuela. Por otro lado, la vicerrectora ejecutiva de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, impartirá una charla referente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para consultar el programa completo puede visitar: https://bit.ly/2OsK8mL

Lunes 05 de Noviembre de 2018
San Pedro Tlaquepaque