Difunde información la Preparatoria de Tala sobre el VIH y el sida

  • Manos

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988

Con el apoyo de dependencias del municipio de la Región Valles, la Preparatoria de Tala de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó una jornada multitemática en torno a la sexualidad humana con hincapié en la prevención del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y del sida. La actividad complementa lo visto en las Unidades de Aprendizaje de Sexualidad Humana y Autoconocimiento y Personalidad; el objetivo fueron los 90 bachilleres que cursan el segundo semestre.

Al respecto, la orientadora educativa del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), licenciada Aideé Flores Amezcua, detalló que el evento se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que fue el 1 el primero de diciembre en vinculación con el Consejo Municipal contra el Sida Ameca (COMUSIDA).

“Abordamos las principales conductas de riesgo y las maneras adecuadas para protegerse. Además expusimos métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades y su adecuada forma de uso, como lo son los preservativos tanto masculinos como femeninos. Los jóvenes son muy abiertos y se han desvanecido los tabúes”.

Señaló que en el país se ha reportado una aceptación en el trabajo informativo que han llevado a cabo las instituciones para prevenir tanto el VIH como el sida, ya que de cada cuatro personas, tres reciben orientación al respecto, lo que se traduce en una toma de decisiones en beneficio de la salud sexual, “más que alarmarlos es continuar con la creación de espacios que permitan dilucidar cuestiones sobre el tema”.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y es dedicado a dar a conocer los avances científicos que se han desarrollado en la búsqueda de un medicamento contra esta pandemia y a propagar información enfocada a prevenir la enfermedad. Se conmemoró por primera vez el año de 1988.

Boletín Informativo No.: 
563
Víctor Rivera
Martes 04 de Diciembre de 2018
Tala, Jalisco
Fotografía: 
Archivo del SEMS