Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS

  • Instalaciones del plantel

Setenta y cinco alumnos, en una segunda generación, son becados para continuar con este programa, impulsado por el Consulado General de EUA en Guadalajara

Un total de 83 estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), concluyeron el programa English Access, que otorga becas para el aprendizaje del inglés y la cultura de Estados Unidos de América (EUA) y que ya inició una segunda generación al beneficiar a 75 jóvenes más de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Este jueves, durante la entrega de diplomas del proyecto —impulsado por el Consulado General de EUA en Guadalajara, con apoyo del SEMS y Proulex—, el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, enfatizó que este esquema en Jalisco inició en cuatro preparatorias y benefició a un centenar de jóvenes.

“Cien jóvenes que hicieron un extraordinario esfuerzo durante dos años no sólo para profundizar en el conocimiento de un segundo idioma, sino que libraron situaciones de traslados entre la unidad que pusimos como sede, Proulex Universidad, y la ubicación de las preparatorias Tonalá Norte, Jalisco, la 2 y la 18”, aseveró.

En entrevista, De los Monteros Cárdenas destacó el éxito del programa en la UdeG. “Tan es así que la embajada confía en la UdeG y este día entregó más becas para 75 jóvenes de las preparatorias 12, la Vocacional y la Politécnica de Guadalajara. La enseñanza del segundo idioma se da en Proulex Tecnológico”.

Recordó que el SEMS ha gestionado acciones para la enseñanza de idiomas, para lo cual ha hecho alianzas con editoriales, con instancias de Finlandia, entre otros, así como la capacitación y certificación de docentes de inglés, que actualmente suman alrededor de 700.

Por su parte el director general del Sistema Corporativo Proulex, maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez, dijo que esta iniciativa, dirigida a estudiantes destacados, busca el aprendizaje de un segundo idioma con fines profesionales. Su capacitación incluye los niveles básico, y business tanto intermedio como avanzado.

“El equipo docente a cargo de este programa ha sido crucial para el logro de estos objetivos. Proulex ha redoblado esfuerzos para poner frente a cada grupo a profesores calificados dentro del Área Metropolitana de Guadalajara. Estos docentes han sido calificados y sensibilizados en los perfiles de los estudiantes”, dijo.

Bello Ramírez subrayó que en la actualidad dos egresados de English Access ya laboran en el campo educativo público y que este programa sólo se impulsa en la Ciudad de México, Oaxaca, Coahuila y Guadalajara.

La Cónsul General de la Embajada de EUA en Guadalajara, maestra Robin Matthewman, manifestó que este programa es una oportunidad para que los jóvenes se preparen para el futuro, para que aprendan sobre el idioma, la cultura de su nación. Agradeció el apoyo de la UdeG y del Proulex.

La estudiante de la Preparatoria 2, Jaqueline Covarrubias, quien habló en nombre de los egresados, expresó su agradecimiento por la beca. Reconoció que antes sabía poco inglés, “ahora mis conocimientos aumentaron”, aseguró.

Boletín Informativo No.: 
572
Eduardo Carrillo
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Fernanda Velázquez