Eligen poco más de 55 mil estudiantes de bachillerato los proyectos más necesarios en sus planteles

  • Grupo de alumnos

Hay resultados de la primera etapa de la consulta “Tus Prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”

Un total de 55 mil 8 estudiantes, de 30 preparatorias metropolitanas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), votaron por los proyectos que consideran más necesarios en sus planteles, como parte de la primera etapa de la consulta “Tus prioridades: presupuesto participativo en las escuelas”, que tuvo lugar del 17 al 26 de septiembre.



Esta fue una prueba piloto para que los estudiantes eligieran entre nueve opciones, divididas en tres paquetes: Paquete deportivo (equipamiento de gimnasio en aula, equipamiento de sala de yoga en aula, instalación de aparatos para ejercicio al aire libre, remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de futbol rápido, instalación de pista de jogging); Paquete de equipamiento (sala para préstamo de computadoras, laptops, proyectores y bocinas, equipamiento de auditorio, instalación de lockers y ciclopuertos) y Paquete de servicio (instalación de bebederos).


Para financiar estos proyectos se utilizará una bolsa de 12 millones de pesos que, a su vez, ha sido generada por ahorros en el ejercicio económico de la UdeG. Del despacho de Rectoría se lograron ahorrar poco más de 6 millones 800 mil pesos, y el resto proviene del presupuesto general de la institución.


Los proyectos ganadores fueron, en el caso de la instalación de bebederos, las preparatorias 5, 8, 15, Escuela Vocacional y Preparatoria de Tonalá Norte; con remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de futbol rápido serán beneficiadas las preparatorias 4, 6, 10, y la Preparatoria de Tonalá.


Por sala para préstamo de computadoras, laptops, proyectores y bocinas votaron las preparatorias 11, 17, Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” y el Módulo Tlaquepaque de la Preparatoria 12.


Las preparatorias 7, 9, 12, 19 y la Escuela Politécnica de Guadalajara eligieron equipamiento de gimnasio en aula; con instalación de lockers y ciclopuertos serán beneficiadas la Preparatoria de Jalisco, la 3, 13, 14, 16, 18 y 20.
 
El Módulo Cuquío de la Preparatoria 8 eligió la remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de futbol rápido y bebederos, mientras que el Módulo Ixtlahuacán del Río perteneciente al mismo plantel, la remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de futbol rápido y lockers.

Boletín Informativo No.: 
368
Laura Sepúlveda
Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Zapopan, Jalisco
Fotografía: 
Gustavo Alfonzo