Homenajea la Preparatoria 3 a sus directores en el marco del 55 aniversario del plantel

• Grupo de alumnas

Por diez días festejará su más de medio siglo con la realización de su Semana cultural

Durante diez días la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebrará sus 55 años de historia con una Semana cultural que abrirá un espacio para que los bachilleres del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) externen y manifiesten sus habilidades obtenidas en áreas académicas, culturales y deportivas.

Al respecto, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de la escuela del SEMS, detalló que la cartelera —que inició el miércoles 31 de octubre y culminará el viernes 9 de noviembre— se compone por concursos y festivales de canto en inglés, de declamación, promoción de lectura y escritura creativa, torneos de ajedrez y otros juegos de destreza, así como exposiciones artísticas y de aparatos y experimentos de ciencias.

Asimismo, explicó que: “Estamos muy contentos con el desempeño de quienes pertenecemos a esta comunidad universitaria. Lo que hemos logrado tiene que ver con el compromiso de todos los que nos debemos a la Preparatoria 3, desde los profesores y alumnos, hasta los administrativos y operativos. El compromiso de nuestro equipo nos lleva que cada día avancemos y busquemos estar entre los mejores planteles de la UdeG”.

Además, explicó que este lunes 5 de noviembre el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, participará en una ceremonia de reconocimiento para los ocho directores que ha tenido el plantel durante su historia y se develará una planta conmemorativa de los esfuerzos que los diferentes agentes universitarios han dejado para sentar las bases de esta escuela de la UdeG.

“Debemos medir el desempeño de cada área. Tenemos que conocer nuestras fortalezas, pero también las debilidades para aplicar reingenierías y alcanzar las metas que nos anteponemos. Eso también nos ayuda a entender la forma en la que alcanzamos nuestros objetivos. Esta ruta que tomamos nos ha dado grandes satisfacciones en el rendimiento de los bachilleres y debemos seguir en esa línea, una de las muestras es el haber obtenido la certificación del Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, nos congratula y motiva a seguir” sentenció.

Para consultar la cartelera de actividades puede visitar la página: https://bit.ly/2F66uv6

Lunes 05 de Noviembre de 2018
Guadalajara, Jalisco