Impacta a otros estados del país el primer Coloquio de Formación Docente de la Preparatoria de Huejuquilla el Alto

  • Instalaciones del plantel

Al evento, que se realizará este 6 y 7 de febrero, acudirán académicos de Zacatecas

La primera edición del Coloquio de Formación Docente “Una mirada hacia la práctica docente” de la Preparatoria de Huejuquilla el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza de los profesores de la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), además de servir como puente de colaboración tanto entre planteles de bachillerato de otros subsistemas, como del nivel superior, al vincularse con el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y la Universidad Pedagógica Nacional 321 de Zacatecas.

Al respecto la doctora Martha Rodríguez Landa, coordinadora académica de la escuela, señaló que a partir de la experiencia que se obtenga de esta primera organización, sentarán las bases para las futuras ediciones. Asimismo hizo hincapié que el evento que se realizará este miércoles 6 y jueves 7 de febrero servirá para enriquecer la discusión pedagógica con instituciones como el Módulo Mezquitic y los Colegios de Bachilleres de San Antonio de Padua, en Zacatecas y Tenzompa, en Jalisco, así como con profesores de formación básica y media básica de la región.

“Tendremos la participación de dos académicos de la UPN 321 de Zacatecas, el maestro Antonio Medina Lomelí y el doctor Maximiliano Licón Carrillo, quienes hablarán sobre el papel del docente en la concepción de nuevos conocimientos y los retos de la formación docente para el nivel medio superior, respectivamente. También tendremos la participación de personal de CUNorte quienes dialogarán con nuestra comunidad sobre las habilidades socioemocionales en el proceso de enseñanza”.

Al primer Coloquio de Formación Docente de la Preparatoria de Huejuquilla el Alto se espera la asistencia de alrededor de 60 profesores de diferentes disciplinas del saber, quienes compartirán sus experiencias con el objetivo de propiciar una actualización en los métodos al interior de aula, en la relación entre docente y alumno. Rodríguez Landa aseveró que se buscó la posibilidad de entablar comunicación con académicos de otras instituciones para que a través de este ejercicio se detecten posibles problemáticas en la academia que sean abordadas desde la investigación.

Boletín Informativo No.: 
9
Víctor Rivera
Martes 05 de Febrero de 2019
Huejuquilla el Alto, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco