Implementar el deporte como método de inclusión e integración, misión de InterTlajo

El evento realizado por la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga quiere acercar el talento regional a las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara

Con la finalidad de proporcionar educación a través del deporte y prevenir el consumo de drogas entre los bachilleres, la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza InterTlajo, evento deportivo que anteriormente se llevaba a cabo bajo el nombre de Intramuros.

Andrés González Ulloa, coordinador del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) del plantel, aseguró que otro objetivo que se tiene al implementar esta actividad deportiva es incentivar a los alumnos a formar parte de alguna selección de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

El académico enfatizó que: “En esta edición tendremos visores del Club Leones Negros y otros del Centro Universitario del Sur (CUSur) para conformar selectivos de futbol. Es importante destacar que nuestra selección de balompié es campeona en la zona diez, que es a la que pertenecemos, y somos tercer lugar a nivel estatal, que obtuvimos en la última edición de la Liga Leones Negros, en la cual se integró a dos de nuestros alumnos a las fuerzas básicas del equipo de la Universidad, además de las otras dos ediciones del evento que organizamos se integró a tres de nuestros estudiantes”.

“El principal planteamiento de la realización de esta actividad es generar convivencia, desarrollar la inclusión, integración y sobre todo competitividad basada en el respeto. Queremos que nos identifiquen a través del deporte, así como poder producir y desarrollar talentos” finalizó González Ulloa.

InterTlajo 2017 se desarrolla este martes en el Hotel Villa Primavera de la UdeG, cuenta con la participación de mil 500 bachilleres tanto del plantel sede como de sus módulos de Cajititlán y San Agustín, las disciplinas deportivas en las que compiten los jóvenes son: futbol, basquetbol, voleibol y ajedrez.

Boletín Informativo No.: 
244
Víctor Rivera
Martes 30 de Mayo de 2017
Zapopan, Jalisco
Fotografía: 
Archivo del SEMS