Impulsa el desarrollo deportivo en su comunidad la Preparatoria de Arandas

El plantel organizó por primera ocasión un paseo ciclista ecológico

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte para mejorar tanto la salud como el medio ambiente, la Preparatoria de Arandas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó el pasado 9 de noviembre el 1.er Paseo Ciclista Ecológico Leones Negros, organizado por la Academia de Educación Física y Deporte de la escuela.

El director del plantel, maestro Guadalupe José Torres Santiago, explicó que para el evento se contó con el apoyo de autoridades viales del municipio, por lo que pudieron realizar el recorrido por algunas calles de Arandas para después dirigirse a una presa cercana.

Torres Santiago puntualizó que la ruta recorrida por los 450 ciclistas participantes fue de 10 kilómetros. “Nos intereresa mucho hacer conscientes a los bachilleres de los beneficios de la activación física a través del uso de la bicicleta. Debemos recordar que los principales problemas de salud en México tienen que ver con la mala alimentación y la falta de ejercicio en la población”.

El directivo señaló que gracias al interés que despertó la actividad, en ella se vieron involucrados bachilleres, académicos, trabajadores administrativos y operativos así como comunidad externa al plantel. “Ahora nuestra intención es poder realizar este evento una vez al semestre, por lo que la segunda edición del Paseo se convocará en marzo”, finalizó.

Preparatoria de Arandas
Martes 14 de Noviembre de 2017