Impulsa la Preparatoria de San Martín Hidalgo la enseñanza del inglés

Cerca de mil alumnos serán beneficiados con tres estrategias que se implementarán a partir del calendario 2017 B

Con la finalidad de contribuir a que los bachilleres fortalezcan el aprendizaje y la comprensión del inglés como segunda lengua, la Preparatoria de San Martín Hidalgo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevará a cabo acciones que contribuirán a reforzar el uso de este idioma como herramienta para mejorar el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

El maestro Lorenzo Ángel González Ruiz, director del plantel, explicó que serán tres las estrategias que se realizarán a partir del 14 de agosto, fecha en la que inicia el calendario 2017 B. La primera consistirá en cambiar toda la señalética de la escuela a los dos idiomas: español e inglés, la segunda será implementar -en todas las unidades de aprendizaje que se imparten en la Preparatoria- al menos una actividad por semestre en esta lengua, la tercera y última medida radicará en lanzar una campaña que refuerce la importancia del uso del léxico anglosajón, cuya principal acción consistirá en añadir a los uniformes, tanto de los trabajadores como de los bachilleres, el logotipo del proyecto Preparatorias Globales.

González Ruiz aseguró que la aplicación de estas medidas “abonará a que los jóvenes tengan una visión global, abran su horizonte formativo y vean que la educación es muy amplia. Con esto pretendemos que los alumnos busquen intercambios con otras escuelas o centros universitarios dentro y fuera del país, con ello aprovecharán mejores oportunidades y se convertirán en ciudadanos del mundo”.

Las acciones serán implementadas tanto en el plantel sede como en el Módulo Buenavista, con ello se involucrarán alrededor de 50 docentes y 18 trabajadores administrativos, lo cual beneficiará a más de mil preparatorianos.

“Entendemos la importancia de la internacionalización y la globalización, por eso involucramos a todos para tener los mejores resultados en el menor tiempo posible y es que así como reforzamos la importancia de la calidad educativa -pues la escuela es miembro del Sistema Nacional de Bachillerato en Nivel I- ahora le daremos el peso que corresponde a la importancia que tiene el aprender y dominar el inglés como segunda lengua”, finalizó González Ruiz.

Boletín Informativo No.: 
299
Ismael Martínez
Miércoles 12 de Julio de 2017
San Martín Hidalgo, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco