Impulsa la Preparatoria de San Miguel el Alto la riqueza cultural del municipio

• Instalaciones del plantel

El plantel realiza por cuarto año consecutivo la Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense

Desde el día de ayer y hasta el próximo 19 de mayo la Preparatoria de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lleva a cabo la 4.ª Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense que tiene como principal finalidad promover la riqueza industrial, histórica y cultural del municipio Jalisciense, además de generar una conexión entre la Región Altos Sur y el panorama tanto laboral como académico de los bachilleres.

El doctor Gerardo Jacinto Gómez Velázquez, director de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) explicó que el evento, que se comienza a convertir en una tradición, cumple además con una de las funciones sustantivas de la Universidad, “vincula a la máxima Casa de Estudio de Jalisco tanto con los empresarios como con la población del municipio, de hecho, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nos solicitó exposiciones específicas para poder planear y plantear futuras oportunidades de empleo a nuestros jóvenes”.

Entre las actividades que se desarrollarán se destacan las pláticas de académicos del CULagos: la doctora Viviana Meza Cornejo hablará de genética mientras que el ingeniero Francisco Javier Gutierrez impartirá una plática sobre seguridad en la red. “También tendremos actividades deportivas y musicales, obras teatrales, una exposición de Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) e incluso  un encuentro con candidatos a la presidencia municipal con la comunidad universitaria” detalló Gómez Velázquez.

De acuerdo con lo señalado por el directivo, además de la comunidad del plantel —compuesta por aproximadamente 900 universitarios—, hasta 3 mil habitantes de la Región Altos Sur asistirán a los eventos programados para la 4.ª Feria de la Ciencia y la Cultura Sanmiguelense cuyo programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IlnWZI.

Ismael Martínez
Lunes 14 de Mayo de 2018