Impulsa la Preparatoria de Tequila la investigación en el nivel medio superior

• Instalaciones del plantel

La escuela convoca al IV Coloquio de Investigación Educativa que se realizará el próximo 9 de noviembre

Propiciar el análisis y la práctica de estrategias que permitan mejorar resultados en las evaluaciones de perfil y egreso en la educación media superior, es la finalidad de la Preparatoria de Tequila de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al convocar a la comunidad académica al IV Coloquio de Investigación Educativa que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

Al respecto, la maestra Gloria Marina Vergara Rodríguez, coordinadora de investigación del plantel, explicó que: “Queremos motivar a los profesores a realizar cambios en su forma de impartir clases y evaluar, eso los llevará tanto a generar como a utilizar diferentes instrumentos y herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

“Nuestro plantel ha aumentado considerablemente la participación de docentes en la investigación y la ha promovido entre los alumnos, además de haber mejorado tanto el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como los resultados de las pruebas de conocimientos estandarizadas que se aplican en el aula”, añadió Vergara Rodríguez.

La recepción de ponencias para el IV Coloquio de Investigación Educativa será hasta el 22 de octubre, mientras que los participantes podrán registrarse incluso el día del evento. Este año, la actividad espera recibir a cerca de 250 participantes y 20 ponentes provenientes principalmente de la Región Valles de Jalisco.

“Promover la investigación es fundamental porque nos ayuda a generar conocimiento, lo que nos hace ser mejores profesionales de la educación y nos obliga a generar nuevas estrategias para la enseñanza”, finalizó Vergara Rodríguez. Para mayores informes, la convocatoria puede ser consultada en la siguiente liga: https://bit.ly/2RF5Nev.

Ismael Martínez
Miércoles 10 de Octubre de 2018