Impulsa la Preparatoria de Tonalá el reciclaje de residuos electrónicos con su X Reciclón

La actividad se desarrollará el viernes 9 de noviembre

La Academia de Biología del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha tenido presente la inquietud de promocionar la conciencia ambiental entre la comunidad del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para así revertir la emisión de desechos que dañan el ecosistema y, sobre todo, de los electrónicos que pueden contaminar las capas del subsuelo por los químicos que derraman.

Por tal motivo, desde hace diez años han organizado el Reciclón, evento que tiene el objetivo de orientar a que los bachilleres reflexionen acerca del impacto negativo que deja la emisión de contaminantes. La décima edición se llevará a cabo en próximo viernes 9 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la escuela.

Al respecto, el biólogo Ricardo Guerrero Maguellal, presidente de la Academia de Biología, detalló que la organización corre a cargo del departamento de Ciencias Naturales y de la Salud y se extiende la invitación al de Humanidades y Sociedad. Las unidades de aprendizaje involucradas son: Biología II y Geografía y Cuidado del Entorno.

Añadió que: “Es una actividad asociada a las estrategias de sustentabilidad de la Preparatoria y tiene el propósito de promover en los estudiantes la conciencia ambiental para la disminución de desechos electrónicos. Los residuos son recolectados por una empresa que se encarga del reciclaje de residuos electrónicos y a la par la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) brinda una conferencia acerca de el manejo de residuos electrónicos”.

Agregó que han hecho un balance de cómo estas actividades han motivado a los estudiantes y se han percatado que cada año la participación va en aumento por lo que se espera que para esta edición se involucren alrededor de 800 personas.

Boletín Informativo No.: 
496
Víctor Rivera
Martes 06 de Noviembre de 2018
Tonalá, Jalisco
Fotografía: 
Alejandra Moreno