Incrementa certificación docente la Preparatoria de San Juan de los Lagos

La directora del plantel rindió su Informe de Actividades 2016

Durante el último año, el número de profesores de la Preparatoria de San Juan de los Lagos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que culminaron el proceso de Certificación Docente en el Nivel Medio Superior (Certidems) creció de 12 a 51, mientras que en el Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (Profordems), la cifra aumentó de 55 a 58.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del plantel, maestra Acela Margarita Velasco Covarrubias, quien rindió su Informe de Actividades 2016 el pasado miércoles 5 de abril.

La directiva refirió que el principal reto de la escuela es equiparla al 100 % con la infraestructura tecnológica adecuada y ponerla a disposición de los mil 901 alumnos, 88 profesores y 17 trabajadores administrativos.

Esta Preparatoria forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el Nivel III y está en trámite su certificación como Escuela Libre de Humo de Tabaco ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sus bachilleres destacaron en el periodo que se informa en concursos de ciencias a nivel nacional e internacional; uno de ellos fue la VI Expo Ciencias, donde ganaron la medalla de platino. Asimismo, participaron en actividades como campañas de reciclaje, de manejo de residuos electrónicos y de prevención de adicciones, por mencionar algunas.

Wendy Aceves Velázquez
Jueves 06 de Abril de 2017