Incrementa la Preparatoria 8 su matrícula y mejora sus indicadores de eficiencia terminal y aprobación

• Instalaciones del plantel

El director del plantel rindió su Informe de Actividades 2018

La labor de expansión que desarrollaron las autoridades de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) propició que durante el año pasado la matrícula del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) aumentara hasta un 48.81 %, aseveró el maestro Juan Antonio Castañeda Arellano, director de la escuela, en su Informe de Actividades 2018.

Asimismo explicó que hubo incrementos en los indicadores de eficiencia terminal y de aprobación, resultados que se generaron gracias al desarrollo de programas sociales que se implementaron en coordinación con diversas dependencias universitarias y gubernamentales, por ejemplo: Mujer Segura, con la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan; PrevenIMSS, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Adopta un Abuelo, con el DIF Jalisco; Programa Contra las Adicciones, con el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ) y el Programa de Interculturalidad e Inclusión a Comunidades Indígenas con la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI).

Enmarcó como prioridades para este 2019 el impulso de seminarios de investigación donde se incentive la participación tanto de docentes como de alumnos, esto con el objetivo de fortalecer estrategias colegiadas y académicas que sirvan para el fomento al trabajo colaborativo entre el cuerpo docente y, de igual forma, subrayó que se debe motivar al personal administrativo a participar para alcanzar en equipo los objetivos internos del plantel.

La Preparatoria 8 atiende a 2 mil 948 alumnos en el plantel sede, 195 en el Módulo Cuquío y 271 en el de Ixtlahuacán del Río, en cuanto a su cuerpo docente se distribuye en 115, 12 y 23 profesores respectivamente. Actualmente el plantel ostenta la certificación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) en el Nivel II.

Jueves 14 de Marzo de 2019
Zapopan, Jalisco