Invita la Escuela de Educación Media Superior Wixárika a jóvenes indígenas del norte de Jalisco a estudiar en la UdeG

• Alumnos junto a funcionarios del sems de la udeg

El periodo de registro como aspirante cierra el próximo 29 de febrero

La Escuela de Educación Media Superior Wixárika de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sigue con las inscripciones abiertas para los jóvenes interesados en estudiar el bachillerato intercultural tecnológico en los planteles de Ocota de la Sierra y en San Miguel Huaixtita. Las opciones de estudio disponibles son el Bachillerato Tecnológico Agropecuario Forestal y el de Diseño de Prendas de Vestir y Artesanías.

El maestro José Francisco Soto Cruz, director de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), puntualizó que entre los requisitos que los jóvenes deben considerar se encuentran, presentar: acta de nacimiento original, Clave única de Registro de Población (CURP), el tipo sanguíneo, domicilio, comunidad, municipio, número telefónico, un correo electrónico así como el nombre de los padres o tutores.

Señaló que los pasos que los adolescentes deben seguir —en caso de que realicen el registro por su cuenta—, son: ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seleccionar el apartado de “Aspirantes” y llenar la información que se solicita. En caso de que necesite asesoramiento aseguró que los aspirantes pueden acercarse a las instalaciones del plantel San Miguel Huaixtita, en Mezquitic, Jalisco; o comunicarse a los números: 3321981070, y para Ocota de la Sierra al: 3331162020.

Soto Cruz aseguró que el ingreso de quienes realicen la solicitud de aspiración y queden dictaminados será a partir del calendario 2020-B y ya será en las nuevas instalaciones. Cabe señalar que el periodo de registro para estudiar en la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, así como a alguna otra opción del SEMS, cierra su plazo el sábado 29 de febrero.

Viernes 21 de Febrero de 2020
Guadalajara, Jalisco