Obtienen Beca de Movilidad Internacional docentes de la Preparatoria de Zacoalco de Torres

El estímulo permitirá a los académicos fortalecer sus competencias en la enseñanza del inglés

Dos profesores de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se hicieron acreedores a la Beca de Movilidad Internacional, convocada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

La subvención permitirá que los beneficiados tomen un curso que durará cinco semanas y que se realizará en universidades de Estados Unidos entre los meses de julio y agosto de 2017. El propósito de este proyecto es que los docentes actualicen tanto sus metodologías como técnicas didácticas y adquieran nuevas competencias en el conocimiento de la lengua y la cultura norteamericanas.

El doctor Sergio Aguilar Moncayo, director del plantel, aseguró que “la importancia de este tipo de intercambios culturales es que permiten el enriquecimiento de la práctica docente. Aplaudo el resultado obtenido por los compañeros e inicito a los demás a buscar intercambios a distintos países con la intención de conocer y replicar estrategias que favorezcan el trabajo por competencias”.

Rafael Méndez Jiménez y Liliana del Carmen González López -quienes realizarán su estancia en la ciudad de Arizona- son los académicos de la Preparatoria de Zacoalco de Torres que forman parte de los 225 profesores seleccionados a nivel nacional para realizar dicha movilidad.

Boletín Informativo No.: 
261
Carlos Martínez Quezada
Lunes 12 de Junio de 2017
Zacoalco de Torres, Jalisco
Fotografía: 
Preparatoria de Zacoalco de Torres