Organizan estudiantes de la Preparatoria de Tonalá Norte exposición colectiva de arte en Palacio Municipal

La muestra se compone de 30 piezas realizadas en acrílico, óleo, acuarela, carboncillo y escultura

Por primera ocasión, el trabajo de los estudiantes de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Creación de Dibujo y Pintura de la Preparatoria de Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será expuesto en el patio del Palacio Municipal a través de la muestra denominada “Semilleros del arte”, proyecto que fomenta el aprendizaje, la creación artística y la gestión cultural.

Al respecto, la maestra María Rosa Martínez Lepe, quien forma parte de la organización de la exhibición, comentó que la finalidad del evento es que “aunado al desarrollo artístico de los jóvenes se impulse la parte de la gestión de espacios para la exposición de proyectos, así como la consecución de financiamiento que fomente el trabajo creativo”.

Explicó que “la idea de sacar la obra de los jóvenes es para mostrar sus creaciones a la comunidad externa. Los estudiantes están acostumbrados a esta clase de actividades, pero dentro del plantel. Cuando salen se dan cuenta de otro tipo de barreras con las que se topa un artista: la gestión de espacios y patrocinios. Lo que queremos es que los bachilleres se empapen de otro tipo de conocimientos que les servirán en muchas áreas profesionales para que se motiven y sigan su trabajo por la línea de la pintura y el dibujo”.

Reafirmó que en la escuela siempre se ha fomentado la creación artística, al destacar elementos clave como la creatividad y la pasión por la realización. Además invitó a los asistentes a que se involucren y busquen un reflejo propio en las piezas de los alumnos. “A quienes acudan, les podríamos pedir que se tomen su tiempo en la observación de cada obra, que disfruten la pasión que le imprimieron los estudiantes en cada trabajo y que se encuentren con este medio de expresión. Ése será el mayor reconocimiento para la labor de los creadores”, dijo.

La muestra estará montada durante una semana y está compuesta por 30 piezas -en técnicas como acrílico, óleo, acuarela, carboncillo y escultura- que están en venta, con costos que oscilan de entre los 400 y los mil pesos. La inauguración contó con la participación de la Preparatoria 5, que presentó un grupo de rock contemporáneo.

Boletín Informativo No.: 
259
Víctor Rivera
Viernes 09 de Junio de 2017
Tonalá, Jalisco
Fotografía: 
Preparatoria de Tonalá Norte