Presenta la Preparatoria de El Grullo un abanico de actividades para conmemorar su 38 aniversario

• Expositor en auditorio

Los eventos abarcan áreas deportivas, culturales y de celebración por la trayectoria del plantel

Esta mañana las actividades académicas en la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancaron con la interpretación de las mañanitas con motivo del festejo de los 38 años que cumple el plantel. La intervención estuvo a cargo de un grupo de mariachi que está conformado por jóvenes que estudian en la escuela. Con esto, se dio inicio a la Muestra Cultural, que abarcará la exposición de trabajos artísticos y deportivos.

Al respecto el director del plantel, maestro Álvaro Jiménez Gómez, expresó que la Preparatoria es una escuela de calidad que trabaja constantemente en alcanzar los objetivos trazados bajo ese fin. Detalló que contar con la certificación del Nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es una inspiración así como una herramienta que ha permitido el crecimiento en lo profesional y lo académico de quienes se involucran en el proceso de enseñanza.

“También hemos crecido en cuanto a infraestructura, estamos próximos a inaugurar nuevos espacios destinados a albergar una biblioteca, un auditorio y el edificio de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE). Somos una preparatoria que siempre piensa en mejorar nuestra calidad y estamos preparados para formar a los hijos de esta comunidad con elementos claves como pensar y trabajar”.

Acerca de los eventos que comprenden la Muestra Cultural resaltó la segunda edición de la Feria Profesiográfica que contó con la participación de diferentes instituciones del nivel superior tanto estatales como privadas, así como aquellas que dependen de la UdeG, como el Centro Universitario del Sur (CUSur) o el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), asimismo la guía de carreras que oferta la Casa de Estudio en el estado.

Por otra parte, realizarán la exposición de los trabajos desarrollados en las TAE y para el 16 de noviembre se tiene programada una carrera de 5 kilómetros a la que acudirán habitantes de la localidad, docentes y alumnos. Igualmente se llevará a cabo la segunda edición del evento Hecho con Desecho, que tiene el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.

“Esto nos ayuda a generar vinculación con otros entornos de nuestra Universidad, ya que los bachilleres elaboran productos originales con materiales de reciclaje o desechos y elegimos a los mejores, aquellos que podrían tener una vida útil. A los mejores proyectos los invitamos a una visita guiada al barco marino del CUCSur: trabajamos para que el talento de los jóvenes sea efectivo y creativo”, finalizó.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
El Grullo, Jalisco