Promueve la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” la interculturalidad y el uso del inglés

• Grupo de alumnos

Casi 500 estudiantes participaron en la cuarta edición del International Contest of Tourism

Fomentar la interculturalidad y que los estudiantes pongan en práctica la habilidad de comunicarse en inglés es la finalidad del International Contest of Tourism que organizó la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que el pasado viernes celebró su cuarta edición en Poli-Foro del plantel.

Al respecto Martha Patricia García de la Cadena González, docente de la Academia de Lengua Extranjera de la Escuela y organizadora de la justa aseguró que gracias a esta actividad los estudiantes descubren que son capaces de expresarse y comunicarse en una segunda lengua y trabajar de manera colaborativa.

“La educación en la actualidad no debe limitarse a la repetición de conocimientos en el aula; es nuestra responsabilidad preparar a los jóvenes para que sean competentes y cuenten con las habilidades y las destrezas de comunicación en una segunda lengua, esto les permitirá integrarse plenamente en ambientes tanto laborales como académicos que requieran el uso del inglés”, aseveró García de la Cadena González.

Explicó que la dinámica del concurso consistió en que los estudiantes instalaron un estand con comida y accesorios del país elegido y describieron ciertos aspectos del mismo, tales como cultura, gastronomía y lugares turísticos, todo comunicado en la lengua sajona.

El International Contest of Tourism se realiza semestralmente y en esta cuarta edición contó con la participación de 450 estudiantes, quienes expusieron datos generales de trece países diferentes en igual número de módulos informativos.

Ismael Martínez
Martes 13 de Noviembre de 2018
Zapopan, Jalisco
Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”