Promueve la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga reflexión sobre temas de impacto comunitario a través de su Semana Cultural

La séptima edición del evento se compuso de manifestaciones artísticas, culturales, deportivas y sociales

La Semana Cultural de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga está en crecimiento y uno de los cambios que ha dejado su evolución tiene que ver con el carácter crítico y social que propicia en su comunidad estudiantil al abordar temáticas ligadas al contexto cotidiano de los bachilleres. Así lo explicó el licenciado Mario Francisco Galindo Parra, quien forma parte del comité organizador de la actividad.

Sobre el surgimiento y el desarrollo histórico de la Semana, el también profesor relató que “el proyecto surgió en 2014 y solamente se efectuaba un día, se llamaba Viernes Cultural, en él los alumnos de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) mostraban sus productos de aprendizaje finales. Posteriormente se implementaron mejoras a través de distintas estrategias entre las que destacó la realización de eventos a lo largo de la semana, sin interrumpir las clases, para promover el ocio y recreo por medio de la cultura”, puntualizó.

Una de las actividades que cerró la Semana Cultural fue la organizada por los estudiantes de la Unidad de Aprendizaje de Habilidad Verbal, quienes llevaron a cabo una serie de foros de reflexión y discusión sobre temas de impacto social, a escala local, acerca de los servicios públicos que se brindan en Tlajomulco de Zúñiga así como las políticas públicas del municipio.

El académico enfatizó que los preparatorianos se involucraron en dichos temas y se convirtieron en ciudadanos críticos del contexto en el que habitan: “Sobre todo en la carencia de servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, seguridad pública y movilidad”.

La séptima edición de la Semana Cultural de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga, se complementó con la obra de teatro Vuelve maestro, vuelve que es un homenaje de los estudiantes hacia los profesores, así como exhibiciones deportivas, culturales y gastronómicas.

Boletín Informativo No.: 
239
Víctor Rivera
Viernes 26 de Mayo de 2017
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Fotografía: 
Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga