Propicia la actualización docente la Preparatoria de Arandas en su coloquio de investigación  

El evento busca incentivar la investigación en el nivel medio superior para que se propicie una mejora constante en la calidad educativa

La Preparatoria de Arandas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó el 7.º Coloquio de Investigación Educativa, con la temática Ambiente Escolar y Rendimiento Académico, con el objetivo de propiciar tanto la reflexión como la mejora constante, en relación al nuevo modelo educativo.

El maestro Guadalupe José Torres Santiago, director del plantel, mencionó que la actividad “da fe de la actualización constante en las escuelas de UdeG en lo que respecta a los ambientes de aprendizaje, mismos que deben estar acorde a sus contextos sociales contemporáneos”.

Añadió que: “En esta etapa de reformas y actualizaciones digitales que vivimos es necesario ponernos a reflexionar en las demandas de la educación. El tema de las tecnologías forma parte de los ambientes de aprendizaje y el trabajo que hacemos en las escuelas con plataformas digitales nos pone al día y permite al estudiante mejorar. Con estos coloquios buscamos compartir con otros planteles parte de nuestras reflexiones y el trabajo que hacemos, para así, fomentar la labor colaborativa e integral en la Universidad”.

Por su parte, el maestro Óscar Zaragoza Vega -responsable del Área de Investigación Educativa del SEMS y del plantel, así como coordinador del evento-, explicó que lo que esperan con estas actividades académicas es el enriquecimiento del trabajo docente: “Entre las mesas que se presentan se muestra el resultado de la labor de los profesores en el aula, esto proviene de la observación y la sistematización de sus prácticas. Queremos que la mayor parte de los docentes haga lo mismo: compartir y conocer nuevas formas de impartir sus materias”, completó.

La conferencia inaugural “La Educación Media Superior en el contexto del Nuevo Modelo Educativo” estuvo a cargo del maestro Edgar Eloy Torres Orozco, coordinador de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ).

Boletín Informativo No.: 
309
Víctor Rivera
Viernes 21 de Julio de 2017
Arandas, Jalisco
Fotografía: 
Jonatan Orozco