Toman protesta directores de las preparatorias de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga

El compromiso de los directivos es la mejora continua así como el posicionamiento y mantenimiento en el Sistema Nacional de Bachillerato

Este martes 27 de junio, el maestro Germán Torres López y el doctor José Manuel Delgadillo Pulido, tomaron protesta como directores de la Preparatoria de El Salto y de Tlajomulco de Zúñiga, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respectivamente.

Luego de alrededor de diez años al frente de la Preparatoria de El Salto, Delgadillo Pulido pasó a dirigir la escuela de Tlajomulco de Zúñiga, en sucesión de la doctora Celia Fausto, quien dejó el cargo para realizar estudios de posgrado. Mientras que Torres López tomó la encomienda de continuar con la labor realizada por el director precedente en El Salto.

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), calificó de provechoso el trabajo que las administraciones salientes realizaron en los planteles, sin embargo, puntualizó que el objetivo de la calidad académica se mantiene para alcanzar la mejora continua.

Mencionó que “la institución deberá seguir con la ampliación de su cobertura. La obligación es mantener la calidad y aumentar los indicadores de las evaluaciones externas. Mejorar los promedios en nuestros bachilleres que egresan es un reto permanente y constante para que los jóvenes estén preparados para los escenarios futuros”.

Sobre su nombramiento, Torres López –quien tiene 12 años de antigüedad en la Universidad y se desempañaba como secretario del plantel de El Salto- dijo que la designación le compromete a entregar resultados de calidad para los indicadores del Sistema y alentó al trabajo en equipo, “para mantener y mejorar los números y evaluaciones que han posicionado a la Preparatoria de El Salto, en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”.

Por su parte, Delgadillo Pulido agradeció la colaboración constante del equipo de trabajo en El Salto, “que fue factor clave para conseguir los objetivos alcanzados. Exhorto a la comunidad a estar pendientes de las necesidades pedagógicas de los alumnos y de la constante actualización que demanda la educación”.

En lo que respecta a su arribo a la escuela de Tlajomulco de Zúñiga, el directivo aseguró que la realidad del plantel está en un momento de crecimiento y motivó a la participación en conjunto para desarrollar en el municipio una formación que produzca ciudadanos responsables, “la educación es la posibilidad de transformar las comunidades. Mi compromiso es con mi alma mater, con los estudiantes y con la educación del país”, finalizó.

Boletín Informativo No.: 
282
Víctor Rivera
Martes 27 de Junio de 2017
Guadalajara, Jalisco
Fotografía: 
Salvador Villalobos