Triunfan bachilleres de la Preparatoria 13 en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

• Grupo de alumnos junto a docente

La justa fue convocada a nivel nacional por el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México

Cinco estudiantes de la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron ganadores en la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, “Educar para prevenir…” que fue convocado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) en México con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes al respecto de la importancia de la educación.

A este respecto, la licenciada Irene María de Jesús Rivera González, docente de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Creación de Dibujo y Pintura del plantel, explicó que los bachilleres de la escuela participaron con 43 trabajos en dicha justa y puntualizó que decidió involucrarlos en la actividad con la intención de hacerlos conscientes de la dimensión y el alcance que pueden tener los trabajos artísticos que realizan.

“Es muy importante y gratificante para ellos realizar una actividad artística y que esta sea tomada en cuenta en entornos extraescolares. Esta clase de eventos les da una vitrina para expresar sus ideas y para realizar sus trabajos con una gran creatividad y motivación”, aseveró Rivera González.

Por su parte Rubí Elizabeth Padilla Franco, alumna de tercer semestre del plantel y ganadora del primer lugar del Concurso en la categoría de 13 a 15 años, aseguró que para ella fue muy gratificante representar a la Universidad de Guadalajara en el certamen.

“Para nosotros los jóvenes es muy importante expresar y compartir nuestros sentimientos y emociones; queremos lograr ser alguien en la vida y tener una carrera, eso es lo que traté de plasmar en el dibujo que postulé al Concurso: mis sueños, lo que yo quisiera alcanzar cuando termine mis estudios”.

La bachiller agregó que está consciente de que actualmente los adolescentes tienen entornos y vidas muy diversas, “sin embargo, todos podemos cumplir nuestros sueños porque todos tenemos algo en común: las ganas de estudiar y superarnos”.

Los estudiantes de la Preparatoria 13 que resultaron ganadores en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, en la categoría de 13 a 15 años, son: Rubí Elizabeth Padilla Franco, quien obtuvo el primer lugar; Laura Beatriz Ríos Díaz acreedora de la segunda posición y Jesús Alexander Ávalos Cervantes ganador del tercer puesto. En la categoría de 16 a 19 años los vencedores del segundo y tercer lugar fueron: Heidi Flores Gema y Rogelio Alexander Ochoa García respectivamente.

La galería con los dibujos y la lista completa de ganadores puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QsGBXv.

Jueves 08 de Noviembre de 2018
Guadalajara, Jalisco