Viajarán a Francia 19 bachilleres de la Preparatoria 5 para aplicar conocimientos lingüísticos aprendidos en la TAE del idioma

• Fachada del plantel

Este miércoles los jóvenes ofrecerán un recital en el idioma galo abierto al público en general

Diecinueve bachilleres de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asistirán al Viaje Académico y Cultural Francia 2019, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 22 de marzo, esto como parte de las acciones que se desprenden de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Francés que se brinda en el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Durante la estancia los alumnos realizarán distintas actividades programadas —entre las que destacan la visita a museos y la apreciación de expresiones arquitectónicas— con el objetivo de conocer la cultura gala  así como practicar y profundizar sus conocimientos y competencias lingüísticas en esta lengua. La profesora Merit Mayahuel Rojas López, docente de lengua francesa de la escuela, será la responsable que acompañe en esta travesía a los bachilleres.

El maestro Armando Garibay Ancira, coordinador del eje de internacionalización de la Preparatoria, señaló que esta alternativa se ofrece a los estudiantes cuando no existe la confirmación de algún intercambio académico con otra institución. “El fogueo y la experiencia de un joven al visitar otras sociedades enriquece su visión del mundo y los orienta a una formación de mayor ambición para nuestros bachilleres que llegan al nivel superior: ellos ya llegan con el interés de buscar intercambios académicos y aspirar a estudiar no sólo una licenciatura, sino especializaciones y posgrados”.

Para la financiación del viaje, los diecinueve estudiantes ofrecerán este miércoles a las 19:00 horas un concierto interpretado en francés, en el auditorio de la Preparatoria 5, con el cual buscan recaudar fondos para apoyar en sus gastos. Garibay Ancira detalló que la actividad está abierta al público en general y sentenció: “El viaje es un proyecto académico que abona a hacer de nuestro plantel una escuela global”, sentenció.

Miércoles 13 de Febrero de 2019
Guadalajara, Jalisco