Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
Presentación:
El programa del Tecnólogo Profesional en Informática tiene como objetivo la formación de personas con competencias artísticas, científicas, tecnológicas, de investigación y creación; prepara individuos en el área de la informática, que desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios en el ambiente laboral que impulsen el desarrollo y crecimiento de las empresas locales, estatales y nacionales, elaborando productos competitivos para un mercado internacional y globalizado, así como formar las competencias básicas que necesita para el desarrollo de su vida cotidiana, aplicadas al desarrollo de páginas web, el mantenimiento e instalación de redes de cómputo para que contribuyan a la mejora de calidad en esos servicios, así como en la producción local y regional. De igual manera, serán receptivos a los cambios tecnológicos que se produzcan en la industria, para plantear y resolver los problemas formales, funcionales técnicos, productivos y socioeconómicos que se presenten en el ejercicio de su actividad profesional, adaptándose a la evolución de los procesos informáticos tecnológicos e industriales.
Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
El egresado del Tecnólogo Profesional en Informática reúne los conocimientos que ponen en acción las competencias genéricas y disciplinares construidas conjuntamente con las competencias profesionales (Ensambla, opera y da mantenimiento a equipos de cómputo de sistemas informáticos; capacita y entrena a usuarios en el uso de equipos y programas informáticos; instala y coordina el uso de redes de cómputo y periféricos de sistemas informáticos; desarrolla y modifica programas informáticos y páginas web; gestiona la creación de microempresas, supervisa y da seguimiento en los aspectos contables y administrativos) para movilizar los aprendizajes a situaciones de la vida cotidiana, la educación superior y el mundo del trabajo.
Documentos requeridos:
Primer ciclo (1° semestre)
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Segundo ciclo (2° semestre)
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Tercer ciclo (3° semestre)
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Cuarto ciclo (4° semestre)
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Quinto ciclo (5° semestre)
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Sexto ciclo (6° semestre)
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Séptimo ciclo (7° semestre)
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Octavo ciclo (8° semestre)
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Nombre del responsable en SEMS: |
Horario de atención en SEMS: |
Teléfono en SEMS: |
Nombre del plantel o planteles donde se imparte el plan de estudios: |
e-mail: |
Dirección: |
Escolarizada.