Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
Presentación:
Presentación: El programa del Tecnólogo Profesional Químico Industrial tiene como objetivo la formación de personas con competencias artísticas, científicas, tecnológicas, de investigación y creación, preparar individuos en el área de los análisis químicos industriales, que desarrollen conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios en el ambiente laboral, que impulsen el desarrollo y crecimiento de las empresas locales, estatales y nacionales, fabricando productos competitivos para un mercado internacional y globalizado, así como formar las competencias básicas que necesita para el desarrollo de su vida cotidiana, aplicadas al desarrollo de productos químicos, el análisis químicos de los desechos industriales y demás materia prima, para que contribuyan a la mejora de calidad en esos servicios, así como en la producción local y regional. De igual manera, serán receptivos a los cambios tecnológicos que se produzcan en la industria, para plantear y resolver los problemas formales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos que se presenten en el ejercicio de su actividad profesional, adaptándose a la evolución de los procesos informáticos tecnológicos e industriales.
Competencias para el aprendizaje permanente: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
El egresado del Tecnólogo Profesional Químico Industrial reúne los conocimientos que ponen en acción las competencias genéricas y disciplinares construidas conjuntamente con las competencias profesionales (Supervisa los procesos químicos para que se cumplan las normas de seguridad e higiene en la industria, controla, evalúa materia prima y producto terminado de las empresas, verifica, prepara materia prima para cuantificar y dosificar la obtención de productos químicos), para movilizar los aprendizajes a situaciones de la vida cotidiana, la educación superior y el mundo del trabajo.
Documentos requeridos:
Primer ciclo (1° semestre)
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Segundo ciclo (2° semestre)
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Tercer ciclo (3° semestre)
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Cuarto ciclo (4° semestre)
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Quinto ciclo (5° semestre)
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Sexto ciclo (6° semestre)
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Séptimo ciclo (7° semestre)
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Octavo ciclo (8° semestre)
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Nombre del responsable en SEMS: |
Horario de atención en SEMS: |
Teléfono en SEMS: |
Nombre del plantel o planteles donde se imparte el plan de estudios: |
e-mail: |
Dirección: |
Escolarizada.